Los servicios de emergencia y ayuda que se activaron desde anoche, luego de la precipitación pluvial que dejó a cientos de familias afectadas, incluyeron esta mañana el retiro de cientos de toneladas de tierra que se acumularon en banquetas y domicilios.
Esta mañana, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) difundió que, hasta el momento, se han retirado 400 toneladas de tierra que se acumularon en banquetas y calles de las colonias del poniente.
Apoyados con maquinaria pesada y dompes, los trabajadores de la JMAS se activaron desde temprana hora en apoyo a los ciudadanos afectados por las lluvias que se registraron la tarde de ayer, una vez que la corriente de agua que baja de los arroyos comenzó a disminuir.
En un comunicado oficial, se señala que, como parte del operativo emergente de limpieza implementado tras las intensas lluvias registradas en Ciudad Juárez, la Junta de Agua y Saneamiento ha retirado casi 400 toneladas de tierra, lodo, arena y basura de calles del sector norponiente. Los trabajos se concentraron en puntos como el bulevar Bernardo Norzagaray, las calles Sinaloa y Miguel Hidalgo, Arroyo de Las Víboras, así como en las vialidades 16 de Septiembre, Manuel Acuña y Navojoa, entre otras.
Las cuadrillas de la dependencia trabajan con el apoyo de maquinaria pesada para liberar las calles, viviendas y banquetas.