Santiago, Chile.- El entrenador de la Selección de Chile, Ricardo Gareca, afirmó este martes que no continuará en el cargo, después de que La Roja cayera en su visita a Bolivia y quedara sin posibilidades de llegar al Mundial 2026.
“Tomamos una decisión, con el cuerpo técnico (…) con toda la delegación. Les comunicamos que queremos descomprimir la situación”, dijo Gareca en una breve comparecencia ante la prensa tras la derrota 2-0 como visitante en la Fecha 16 de la Eliminatoria Sudamericana, en la que no aceptó preguntas.”Los resultados nunca acompañaron, en ningún momento. No dimos resultados, Chile está en una situación que nadie hubiese deseado”, agregó el entrenador argentino.Con la derrota, Chile suma solamente 10 puntos cuando quedan dos partidos para el cierre de la eliminatoria. La Roja no irá al Mundial por tercera vez consecutiva, tras perderse las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022, luego de un periodo histórico en el que ganó la Copa América en 2015 y 2016.
Con Gareca, que fue contratado en 2024 para devolver a Chile a los primeros puestos, La Roja sólo sacó un triunfo en 13 partidos oficiales.