Mayra Antonia Alba mantiene este año el dominio en los 10 kilómetros femeniles del Circuito Atlético Pedestre Municipal, luego de triunfar este domingo en la Carrera Número 18 Del Río, que representó la quinta etapa de dicho circuito. En la rama varonil, el triunfo fue para Daniel Reyes.
Mayra cubrió la distancia en 41 minutos y siete segundos, seguida muy de cerca por la maestra Elizabeth Ávila, que registró 41:25 para quedarse con el segundo lugar, y por Verónica Tapia que con 41:54 concluyó en tercero.
-¿Cómo te sientes con esta victoria?
“Muy bien. Me daba miedo porque esta carrera empezó un poco tarde, pero el clima sí nos ayudó el día de hoy”, respondió Mayra.
La corredora nacida en León, Guanajuato, pero juarense por adopción, destacó la importancia de que más mujeres hagan deporte, así como del compañerismo que se da entre ellas en este Circuito.
“Para mí siempre va a ser muy importante invitar a las mujeres al deporte y más porque en el correr la verdad es que hay muy pocas mujeres, y que cada vez se le vaya dando más espacio es lo mejor. Entonces si vamos haciendo rivalidad en un espacio donde hay pocas mujeres pues no se da la oportunidad y lo que importa es motivar a participar y pues más que nada a final de cuentas terminamos siendo compañeras, entonces a veces nos jalamos, nos ayudamos, nos pasamos el agua y pues al final gana a la que le aguante el aire.”
-¿Qué sigue para ti después de esta carrera?
“Continuar con las carreras del Circuito que siguen en junio, ya estamos cansadas, o sea, ya desde abril con las carreras, entonces sí julio va a ser un mes como que nos va a permitir respirar un poco porque ha venido carrera tras carrera, entonces lo que sigue es cumplir con el Circuito.”
Daniel Reyes conquistó el triunfo en varonil con 31 minutos y 11 segundos, Feliciano Contreras fue segundo con 32:23 y Herón Cortez llegó en tercero con 32:49.
“Bien, la verdad que muy contento, ha sido un año muy bueno en cuestión de sensaciones después de haber tenido aproximadamente dos años con muchas complicaciones físicamente, y bueno esa parte del Circuito pues ayuda mucho a saber cómo nos estamos preparando para eventos un poco más significativos, que vienen en los próximos meses”, compartió Daniel poco después de haber cruzado la meta.