Autoridades locales informaron que no se reportaron heridos o daños significativos
Un inusual sismo de magnitud 4,8 seguido por una réplica sacudió este viernes los alrededores de Nueva York, haciendo temblar ligeramente durante unos segundos numerosos barrios de la Gran Manzana e interrumpiendo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. No se reportaron heridos o daños significativos.
El terremoto se produjo “a las 14: 23 GMT (10:23 hora local), 7 kilómetros al noreste de Whitehouse Station, Nueva Jersey”, el estado fronterizo de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y a una profundidad de 5 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Venden playeras tras el sismo en Nueva York
El movimiento telúrico fue aprovechado por los comerciantes estadounidenses, quienes no perdieron la oportunidad de crear una playera que estuviera relacionada con los hechos que provocaron pánico entre los habitantes. El precio oscila entre los 15 a 20 dólares.
“Sobreviví al temblor de Nueva York”, se lee en las camisetas exhibidas en las tiendas de recuerdos de la Gran Manzana. Los dueños aseguraron, en entrevista, que hacerlas les toma alrededor de 10 minutos y en tan solo unas horas ya fueron vendidas más de 60 piezas.
El presidente Joe Biden activó los protocolos de seguridad
El primer temblor se sintió en numerosos barrios de los distritos de Manhattan y Brooklyn, provocando una movilización general de los medios de comunicación estadounidenses y una avalancha de mensajes en las redes sociales.
Dominika Uniejewska, gerente de una tienda en Lebanon, Nueva Jersey, epicentro del terremoto, dijo a la AFP que “estaba dormida” cuando ocurrió el sismo. “Al principio no entendía lo que estaba pasando porque nunca había experimentado un terremoto tan fuerte”.