Un instituto de la ONU informó que cada persona en el país de Singapur consumió mil 129 litros se gasto mil 348 dólares en agua embotellada en 2021.
El país de Singapur es el mayor consumidor de agua embotellada del mundo, pese a la generalizada potabilidad del agua del grifo en la próspera ciudad-Estado asiática, informó un instituto de la ONU con el motivo del Día Mundial del Agua.
Un estudio que realizó el Instituto para el Agua, el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Naciones Unidas (UNU-INWEH), cada persona en Singapur consumió mil 129 litros y se gastó mil 348 dólares en agua embotellada en 2021, mucho más que en Australia, que quedó en un segundo puesto y donde el gasto fue de 386 dólares por persona al año para un consumo de 504 litros.
Por su parte, se estima que las ventas de agua en botella casi se dupliquen para 2030, pasando de los 270 mil millones de dólares que genera el sector actualmente hasta 500 mil millones de dólares.
La última edición del Informe de la ONU sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo, presentado este miércoles por la Unesco y ONU-Agua en la antesala de la Conferencia de la ONU sobre el Agua 2023, que se celebrará en Nueva York entre el 22 y 24 de marzo, advierte de que entre 2 mil y 3 mil millones de personas sufren escasez de agua en el mundo.