GLENDALE. Pese a tener una carrera sólida de ocho temporadas en el beisbol de Grandes Ligas, muy pocos sabían de las raíces mexicanas de Austin Barnes, quien es el catcher titular de la novena tricolor en el Clásico Mundial.
No hablo español, quizás eso no ayude a que muchos me identifiquen como mexicano”, dijo Barnes, quien nació en Fullerton, California. Sus abuelos maternos son nativos del estado de Jalisco, por lo cual pudo acreditar su nacionalidad mexicana.
Mis tatas siempre me hablaron de México, de Guadalajara, y en su casa siempre era ir a comer tamales, pozole. De verdad estoy muy orgulloso de poder ahora representar a México”.
Barnes, compañero del estelar mexicano Julio Urías, siempre estuvo en la mejor disposición de participar con la novena tricolor e incluso desde fines de la temporada pasada ha empezado a ver cómo lanzan sus compañeros.
Conozco casi a todos, espero poder hacer una buena batería con todos cuando sea requerido. He visto a (Patrick) Sandoval, (Giovanny) Gallegos, (Taijuan) Walker, a casi todos, me he enfrentado y a los que no, he intentado ver un poco sus videos para conocerlos más”.
Obviamente Julio y yo nos conocemos muy bien, muchas veces ya ni siquiera le mando señales, pero espero también resultar cómodo para los otros lanzadores”.