Este sábado, 6 de mayo, Sergio el ‘Checo’ Pérez, reconocido piloto mexicano de Fórmula 1, obtuvo la mejor posición de salida, conocida como ‘pole position’, para el Gran Premio de Miami. El latinoamericano espera ganar la carrera y superar a su compañero de equipo, Max Verstappen, en la clasificación general del campeonato.
Cabe mencionar que Verstappen es el actual campeón y tendrá que empezar desde la novena posición debido a un problema en la clasificación.
Sobre el asfalto del Autódromo Internacional de Miami, el neerlandés Max Verstappen, del equipo Red Bull, no daba opción a sus adversarios, habiendo dominado en las tres tandas de clasificación. Sin embargo, el percance de Leclerc (que se accidentó) provocó una bandera roja y que la carrera ya no se reanudase, quedando el tiempo del mexicano Pérez como el más rápido.
De igual manera, es necesario destacar que el experimentado piloto español Fernando Alonso, del equipo Aston Martin-Mercedes, iniciará la carrera desde la segunda posición en la lista consecutiva de salida, mientras que Carlos Sainz, su compatriota del grupo Ferrari, hará lo propio desde la tercera posición. Viejos conocidos estarán cerca y harán una carrera “a muerte”.
Su mejor vuelta en 1:26.841 le sirvió al Checo Pérez para liderar esa definitiva y accidentada Q3; Alonso, por su parte, se quedó a 0.361 del primer puesto y Sainz a 0.508, seguidos del danés Kevin Magnussen (Haas) en el cuarto lugar y del francés Pierre Gasly, del Alpine, en el quinto.
Antes de esa bandera roja en la Q3, la sorpresa había estado en la eliminación del británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, durante la Q2, bajo su decimotercera posición. Alexander Albon (Williams), Nico Hulkenberg (Haas), Guanyu Zhou (Alfa Romeo) y Nyck de Vries (AlphaTauri) fueron los otros pilotos cortados en esa segunda tanda.
Asimismo, es de resaltar que en la Q1 habían quedado eliminados Lando Norris, del McLaren, Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Wlliams) junto a Lance Stroll, mostrando la cara amarga de Aston Martin. Sin embargo, como se mencionó en párrafos anteriores, Alonso luego haría sonreír a su escudería.
“Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación. Era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza. Pero logré resetear todo para la qualy”, afirmó el piloto mexicano Checo Pérez después del triunfo.