A una temperatura de 21 grados centígrados y mayormente nublado se encuentra esta mañana de lunes 12 de mayo en esta frontera, 17 por ciento de humedad y vientos muy ligeros de 2 kilómetros por hora.
Este día se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados, de acuerdo a páginas especializadas en el sistema meteorológico.
Para mañana martes 13 de mayo se esperan temperaturas similares, con una máxima de 34 grados Celsius y una mínima de 22 grados.
Durante la semana se espera un ligero descenso en la temperatura a 32 y 31 grados centígrados como máximas y mínimas de entre 18 y 16 grados.
La Dirección General de Protección Civil emitió el pronóstico del clima para este lunes 12, se espera viento con velocidad entre los 5 y los 25 kilómetros por hora y ráfagas que alcanzarán entre 26 y 37 kilómetros por hora.
Por la noche, el cielo se presentará parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 21 grados y ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Para mañana martes 13 y el miércoles 14 se ha emitido una alerta preventiva por viento. El martes se pronostica un día soleado con temperaturas de entre 22 °C y 34 °C y ráfagas de viento de 28 a 60 kilómetros por hora.El miércoles se esperan condiciones mayormente soleadas, con temperaturas que oscilarán entre los 18 °C y los 32 °C, con ráfagas de viento de hasta los 55 kilómetros por hora.
Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, se asociará con la corriente en chorro subtropical, originando vientos fuertes con rachas de 50 a los 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Protección Civil recomienda a la ciudadanía tomar precauciones ante el incremento en la velocidad del viento a partir del mediodía.