Poco antes de las 7:00 de la mañana, este lunes 28 de abril se registró el incremento en el flujo vehicular, ya que padres de familia y sus hijos se trasladaron a los distintos planteles educativos para continuar con el ciclo escolar 2024-2025.
Regresaron a las aulas las risas y gritos de más de 290 mil alumnos que comprende el nivel básico en esta ciudad fronteriza, luego de gozar del periodo vacacional de Semana Santa por espacio de 15 días.
En Ciudad Juárez las casi mil escuelas están listas para que alumnos, maestros y el resto del personal se reincorporen a sus actividades diarias para dar continuidad al ciclo escolar vigente.
El periodo vacacional que se ha establecido de Semana Santa, este año inició el pasado 14 y concluyó el viernes 25 de abril, de acuerdo a lo establecido con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, por lo que las aulas abren sus puertas este lunes, para que más de 720 mil menores chihuahuenses volvieran, luego de gozar del periodo vacacional de Semana Santa.
Bajo los subsistemas estatal como en el federal, laboran aproximadamente 32 mil maestros en toda la entidad, mismos que regresarán a sus salones de clase para seguir guiando a los menores en el proceso del aprendizaje.
Se han contabilizado cerca de 5 mil 110 escuelas de nivel básico distribuidas en los 67 municipios de la entidad, mismas que abrirán sus puertas para que los estudiantes sigan su preparación y refuercen los conocimientos, incluso para los que estarán cambiando de nivel, es decir, los que salen de primaria, secundaria y preparatoria, así como nivel superior, para continuar con sus estudios.
Para el mes de julio, de este 2025 estará concluyendo el año escolar, con ello se presentarán ceremonias de graduación e incluso otros festejos y para el mes de agosto dará inicio el ciclo 2025-2026.
Por su parte, la Coordinación de Seguridad Vial despliega un operativo de regreso a clases, con el que busca reducir las incidencias que pudieran presentarse debido al aumento del flujo vehicular.
Finalmente, se pide a los padres de familia que obedezcan los señalamientos e indicaciones del personal de cada plantel para garantizar, sobre todo, la seguridad de los menores.