Dos personas fueron atendidas en el Parque de El Chamizal durante la celebración del Domingo de Pascua, al presentar luxación, uno de ellos en un tobillo y el otro en un brazo, durante la actividad recreativa que realizaban y un menor de 7 meses de edad falleció en Samalayuca, luego de ser alimentado por su madre.
“Saldo blanco en lo que comprende toda la festividad de Pascua, en el Chamizal únicamente se atendieron dos personas que sufrieron algún tipo de luxación al momento de andar divirtiéndose, una persona de un tobillo y otra de un brazo”, informó Sergio Rodríguez, director de Protección Civil.
“En Samalayuca tuvimos la tragedia, la pérdida de la vida de un menor de 7 meses de edad, el cual manifiestan los familiares que una vez que el niño lo alimentó la mamá, después de un tiempo se percata que el niño no contaba con signos vitales, hicieron alguna revisión los salvavidas del lugar y no lograron recuperar la víctima”, agregó.
Dio a conocer que el deceso del menor está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes son los encargados de determinar la causa de la muerte del menor, todavía no está confirmada la causa, pero se sigue trabajando en eso.
Mencionó que este hecho fue en un recreativo de Samalayuca y comentó que el niño estaba en una área de descanso.
“Al lugar también se acercó Rescate Municipal, los cuales determinaron también que el bebe no contaba con signos vitales”, dijo.
En el operativo de Pascua participó Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil a través del Departamento de Bomberos, Rescate Municipal y área de inspectores, fue un operativo de alrededor de 250 elementos en total.
Pero también se vio involucrado Parques y Jardines, Limpia, Alumbrado Público, un estado de fuerza de unos 350 empleados municipales los cuales estuvieron al pendiente de todas las actividades en diferentes puntos de la ciudad, informó el director de Protección Civil.