Tres personas fueron vinculadas a proceso penal, luego de que un juez de control emitiera dicha resolución tras la audiencia efectuada en una de las salas de la ciudad judicial del distrito Bravos de esta frontera.
Fue el ministerio público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, el encargado de conseguir la vinculación a proceso en contra de Juan Daniel R. E., Cristina Judith H. G., y Antonio G. M., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.
Los tres imputados enfrentarán un proceso penal por los hechos registrados entre el 31 de marzo y el 01 de abril del año en curso, días en que lesionaron a su víctima de iniciales K.L.M.R., en diferentes partes del cuerpo en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Independencia II.
Luego de lesionar a la victima, los tres presuntos feminicidas trasladaron a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Azteca, lugar en donde la privaron de la vida.
De acuerdo a los datos de la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte fue por asfixia por estrangulamiento con un lazo.
Aunado al hecho, inhumaron el cadáver de la mujer, para el dos de abril exhumarlo y trasladarlo a bordo de un vehículo Sedan color rojo y abandonarlo en la vía pública, en el cruce de las calles Calchaquíes y Nahualtecos de la colonia Azteca.
La mañana del 8 de abril, agentes ministeriales les cumplimentaron las órdenes judiciales otorgadas por el Juez de Primera Instancia adscrito al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género acreditó ante el Juez de Control su posible participación en el delito de feminicidio agravado.
Los tres sujetos fueron señalados por este ilícito y enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La fiscalía de la mujer señaló que estas tres personas, ahora vinculadas a proceso penal, se presumen inocentes hasta en tanto no sea comprobada su culpabilidad mediante resolución de un juez penal.