La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto V. C., por el delito de fraude; quien está identificado como el CEO de Vitas Consulting; en esta ocasión en contrata de siete víctimas.
Actualmente, el presunto responsable del delito de fraude, tiene en su contra 211 carpetas de investigación, ya que de las 355 iniciadas, en 109, las víctimas y el imputado llegaron a un acuerdo reparatorio y 35 más se encuentran en proceso de una salida alterna.
La audiencia en la que fue presentado ante un juez de control en la capital del estado, se celebró el pasado tres de abril donde agentes de la fiscalía zona centro, acreditaron con datos de prueba fehacientes, la probable responsabilidad del CEO de la empresa Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V. al ser imputado por siete diversas víctimas defraudadas.
Ante esto, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Carlos Alberto V. C., por el delito de fraude, dando a conocer que en próximos días se le formulará imputación por más carpetas de investigación con otros afectados.
Esta representación social acreditó con datos de prueba fehacientes, la probable responsabilidad del CEO de la empresa Vitas Consulting S.A.P.I. de C.V. al ser imputado por siete diversas víctimas defraudadas. Para lo cual, el 21 de abril de 2025, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formulará imputación en contra de Carlos Alberto V. C., por otras 10 víctimas.
Las denuncias por fraude en contra del CEO de Vitas que permanece en prisión preventiva en Ciudad Juárez, donde le fueron giradas las primeras tres órdenes de aprehensión y de las cuales en dos logró un acuerdo reparatorio, acumulan más de 130 millones de pesos.
Sobre las dos carpetas en Ciudad Juárez por el delito de fraude en las cuales logró un acuerdo reparatorio, estas acumulan poco más de 300 mil pesos. En tanto que por la causa penal 6804/2023, en que se le acusa de fraude por 3 millones 193 mil pesos, ofreció de garantía un automóvil BMW 2021 y el pago de 1.2 millones de pesos, pero no se ha podido conformar un acuerdo reparatorio por cuestiones de agenda.