Listos, preparados, tranquilos, confiados en la preparación que han tenido, los gemelos Andrey y Ari Bonilla pelearán por primera vez como profesionales ante su propia afición este viernes, en la función que la empresa Latin KO Promotions presenta en el Gimnasio Universitario de la UACJ.
“Sí claro, lo difícil ya se hizo, solo es cuestión de tiempo, lo más difícil es el peso, ya el viernes es salir a relucir lo que trabajamos y ya”, dijo Andrey este miércoles en conferencia de prensa.
“Siempre me preparo al mil por ciento con mi equipo de trabajo, pues tengo un entrenador que es Ernesto Reyna y mi manejador Samir Lozano, creo que han trabajado con personas de alto nivel, Bryan, Canelo, Valdez, y ahora trabajar con nosotros creo que es un honor, creo que eso dice que vamos por buen camino y ya el viernes a salir a relucir mi trabajo”, comentó por su parte Ari.
Los gemelos fronterizos debutaron como profesionales el año pasado en una misma función que se llevó a cabo en Florida en agosto, y los dos salieron en la mano en alto, en combates pactados a 10 rounds. Después pelearon a fin de año y los dos tienen marca de 2-0, con un nocaut cada uno.
-¿Qué diferencia encontraron entre el amateur y el profesional?
“Los guantes chiquitos, hijos de la chin…, duelen, duelen, ahora sí ya duele, ahora sí hay que estar más prevenidos. Entonces, pues debutar a 10 habla de que los tenemos bien puestos, yo y mi hermano igual”, respondió Ari.
“Claro, marcando la diferencia y así lo van a ver… en este combate van a ver que hemos mejorado bastante y confío en mi preparación. Como dice mi promotor, vamos a ser súper estrellas, pero es cuestión de tiempo nada más”, dijo por su parte Andrey.
-¿Cómo se sienten de pelear por primera vez como profesionales ante su propia afición?
“Tranquilo, no es nada fuera de lo común, lo disfruto porque es lo que me gusta hacer”, contestó Andrey.
“Claro, igual, como dice mi hermano, desde los cinco años hago esto y pues para mí ya es algo normal, subirme al ring es algo normal para mí”, complementó Ari.
Según el programa que proporcionó este miércoles la promotora, Andrey enfrentará a Ángel Contreras, boxeador oriundo de San Juan de los Lagos, Jalisco, que llega con un récord invicto de 4-0-0, con tres victorias por la vía del nocaut, mientras que Ari se medirá a Emiliano Ramírez, de Aguascalientes, que presenta una hoja de servicio con siete victorias, dos por la vía del sueño, y cuatro derrotas.