Al menos 28 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un atropellamiento masivo en una manifestación en la ciudad de Múnich, Alemania, informó la policía local.
“Alrededor de 20 heridos están siendo atendidos por los servicios de emergencia. Todavía no tenemos información sobre la gravedad de las heridas. Por eso se están desplegando helicópteros de rescate”, indicó en la red social X la autoridad de la capital bávara.
Asimismo, dieron a conocer que se tomará en cuenta la posibilidad de que el atropello al grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, en el centro de la ciudad, haya sido “un atentado”.
Un representante policial indicó en una comparecencia en el lugar de los hechos que el conductor detenido es un ciudadano afgano de 24 años, en tanto que el primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que “presumiblemente se trata de un atentado” y calificó los hechos de “terribles”.
De acuerdo con el medio Bayrischer Rundfunk (BR), una persona fue reanimada en el lugar de los hechos. Mientras que el alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos. “Estoy profundamente conmocionado”, declaró.
“Numerosos servicios de emergencia siguen en el lugar del siniestro. La atención a los heridos es actualmente la máxima prioridad”, señaló la Policía, que pidió a todos los ciudadanos que mantengan despejadas las vías de evacuación.