Escrito Por 15:03 Estado Views: [tptn_views]

Denuncia adulta mayor a su yerno por maltratar a sus nietos

María de los Ángeles Chávez Basurto es abuela de cuatro menores de edad, y al enterarse de que el colectivo “No más hijos Rehenes” se manifestaría en la explanada de la Fiscalía General del Estado, acudió para exhibir que su yerno, David Gamboa, quien fue organizador de la protesta, por maltratar a sus propios hijos y porque solo paga una pensión alimenticia de 3 mil 500 para los tres, en la cual se deben de incluir servicios y todo lo necesario.

“Se vino a hacer la víctima diciendo que los ve muy poco tiempo, pero no los busca. Él está en visita de convivencia, y los puede ver solo una hora nada más, pero jamás ha peleado porque sea más tiempo”, contó Chávez Basurto.

Asimismo, informó que actualmente el sujeto en mención enfrenta un proceso judicial, por lo que la ella pide que los abogados y jueces la ayuden a defender a sus nietos, debido a que el individuo asegura que no le harán nada porque es publicista y dueño de un portal de noticias en Ciudad Juárez.

“Yo no soy nadie, solo soy esta abuela que quiere que sus nietos vivan de manera normal y digna, sin que los maltrate”.

Posteriormente, mostró mensajes donde Gamboa amenaza con pegarles a los menores si no comen bien y además, si no tendían su cama, se las tiraría. Después, hizo mención de que ellos duermen en colchonetas, y que para controlar su alimentación, le puso chapas al refrigerador. “Que me digan si eso no es violencia en contra de los niños”, expresó la mujer.La señora Chávez Basurto también relató que esta violencia comenzó desde, por lo menos, hace tres años, cuando el hombre los alejó de su abuela. Luego, empezó a dejarlos, durante el frío, sin luz, agua ni alimentos.

“Yo vine sola a replicar, ¿dónde están todas esas ayudas que presumen todos los gobiernos? Yo estoy sola, yo también fui víctima de violencia y a mí aquí, en fiscalía, no me ayudaron en nada; yo hoy vine a defender a mis nietos”, exclamó.

Cabe señalar que los menores de 4, 6, 8 y 14 años de edad rindieron declaración desde el viernes pasado, cuando fueron llamados por la Fiscalía General para que rindieran una declaración; esto debido a que el padre y la madre se violentaron físicamente.

Close