El entrenador en jefe de UTEP, Scotty Walden, anunció este miércoles la incorporación de 26 nuevos jugadores a los Mineros en el Día Nacional de Firmas 2025. Los picapiedra han agregado 53 nuevos estudiantes-atletas combinando esta clase de firmas con los primeros firmantes de diciembre.
De los 26 recién llegados, 17 son de la defensiva (cinco linieros, cuatro profundos, cuatro apoyadores, dos bandits y dos esquineros), ocho son de la ofensiva (tres linieros, dos receptores abiertos, un corredor, un mariscal de campo y un ala cerrada) y uno de equipos especiales (pateador de despeje).
La nueva clase de Walden en general estará compuesta por 22 jugadores en la ofensiva ‘Blue Blaze’ (ocho linieros, seis receptores abiertos, tres corredores, dos mariscales de campo, dos alas cerradas y un corredor minero), 30 en la defensa ‘Orange Swarm’ (ocho apoyadores, siete profundos, siete linieros, cinco esquineros y tres bandits) y uno en Wefense (pateador de despeje).
La nueva clase de firmantes de UTEP actualmente ocupa el puesto número uno en la Conferencia USA según 247Sports y On3, mientras que ocupa el lugar número cinco de todo el Grupo de las Cinco Escuelas. De los 53 mineros, 42 son de preparatorias de Texas.
Entre los 26 estudiantes-atletas que firmaron este miércoles, se encuentra el paseño Jayden Wilson, de 1.85 m, 6’1 de estatura, y 99 kg, 218 lb de peso, que se desempeña como apoyador, es egresado de la Austin High School y jugó para los Lobos de la Universidad de Nuevo México.Wilson regresa a casa después de jugar 23 partidos durante dos temporadas con Nuevo México, donde sumó un total combinado de 43 tacleadas, dos capturas y forzó dos balones sueltos en ese período. Además realizó 33 tacleadas y registró dos capturas en 11 juegos (cuatro como titular) en 2024.