Escrito Por 14:30 Estado Views: [tptn_views]

Los acuerdos entre México y Estados Unidos deben negociarse de manera pacífica

Con relación al tema del aumento del 25 % de los aranceles (actualmente pausados mediante negociaciones entre ambos países), el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, opinó que “son decisiones que afectan y afectan a todos nosotros mexicanos, y directamente al pueblo”.

“Afecta a las relaciones binacionales, sobre todo a nivel de gobiernos, y afecta también a ellos. Sin duda alguna, de una u otra manera. Ojalá que entre los gobernantes haya diálogo, haya acuerdos y busquen más bien caminos de unidad para trabajar en conjunto”, externó.

Es necesario que durante las negociaciones “acuerden cosas positivas para todos; en este caso: Estados Unidos, Canadá y México”, mencionó al Heraldo de Juárez.

“Esto nos tiene a nosotros atentos a lo que pueda suceder, que no vaya a generar más problemas ni más dificultades. Tenemos que ser sensatos, mantener la calma y la serenidad”, comentó la máxima autoridad eclesiástica. ¿Esto no abona al llamado de paz que ya tiene tiempo haciéndose entre ambos países y que clama la iglesia? 

“Llamado de paz siempre está presente de parte de la iglesia, de parte de todas las autoridades, pero los ciudadanos debemos abonar a poner hechos a favor de la paz”, insistió a la comunidad.

Todos estamos llamados a ser luz, con nuestros gobernantes, nuestros ciudadanos, empresarios. Siempre debemos abonar a favor de la paz, generando armonía entre todos, concluyó.

Close