Ciudad Juárez.- De manera sorpresiva, la directiva del FC Juárez Femenil anunció es este jueves la salida de la delantera Prisca Chilufya, quien deja a las Bravas para incorporarse a un equipo del futbol de los Estados Unidos, del que no pudieron revelar el nombre porque así se los pidieron.
Jesús Mesta, director deportivo del FC Juárez Femenil, fue el encargado de informar sobre la salida de Chilufya, en una conferencia de prensa en la que también estuvo presentes el entrenador Óscar Fernández y varias de las compañeras de la jugadora nacida en Zambia.
Mesta señaló que Prisca les manifestó el deseo de aprovechar la oferta que recibió de un club estadounidense y por eso ellos decidieron apoyarla y abrirle la puerta.
La jugadora de 25 años, declaró sentirse triste con su partida, pues siente a Ciudad Juárez como su hogar y a las Bravas como su familia, pero al mismo tiempo no quería desaprovechar esta oportunidad de ir al país donde se juega el mejor futbol soccer femenil en el mundo.
“Gracias a todos y yo simplemente quería tomar esta oportunidad y agradecer a la ciudad, al club, al staff y a las jugadoras que significan mucho, no solamente como jugadoras sino como una familia. La ciudad ha sido como mi casa, el club ha sido como mi familia, así que estoy muy contenta de ser parte y de llevar esta amorosa ciudad conmigo a cualquier parte que vaya”, dijo Chilufya.
Por su parte, Óscar Fernández reconoció que la salida de Prisca sí impactará en el sistema de juego de las Bravas, pero también recordó que el equipo no depende de una sola jugadora.