Con marca perfecta después de dos partidos jugados, los Indios de Juárez visitan este viernes a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, en lo que será el tercer partido en patio ajeno para la tribu fronteriza en la presente temporada de la Liga de Basquetbol Estatal.
El miércoles por la noche, los Indios visitaron a los Mineros de Parral y regresaron a la frontera con una importante victoria por marcador de 102 puntos a 82.
Los fronterizos dominaron el partido prácticamente de principio a fin y al finalizar el primer cuarto ganaban por 11 puntos de ventaja 29-18.
En el segundo cuarto la quinteta de la ‘capital del mundo’ intentó reaccionar y logró acercarse a cinco del empate, pero al descanso del medio tiempo la ventaja seguía en manos de los juarenses 52-47.
Para el tercer cuarto, la historia no cambió mucho, con unos parralenses voluntariosos en busca del triunfo apoyados por su afición, y unos Indios que supieron responder a cada ataque. Así, al término del tercer periodo los juarenses ganaban 75-71.
Dirigidos por el tapatío Enrique Zúñiga, los Indios se despacharon con la cuchara grande al sumar 27 puntos y permitir solamente 15 de los Mineros para sellar la victoria en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal de aquella ciudad del sur del estado.
Ahora, los Indios buscarán el tercer triunfo consecutivo en este inicio de temporada contra unos Faraones que todavía no saben lo que es ganar y que suman dos derrotas, ambas en su propia cancha. Perdieron el sábado pasado con los Dorados de Chihuahua 125-94, después de haber caído un día antes, en la jornada inaugural, con los Pioneros de Delicias 122-85.
Por otra parte, también este miércoles por la noche, los Indomables de Juárez recibieron a los Pioneros de Delicias y perdieron 108-105, después de ir arriba en el medio tiempo 64-52, en el Gimnasio Josué Neri Santos.