Aunque no fue en un partido oficial, el portero juarense Andrés Sánchez debutó con la Selección Mexicana de futbol el martes pasado, en la derrota por 2-0 que los dirigidos por el entrenador Javier Aguirre sufrieron ante el River Plate en Buenos Aires, Argentina.
Fue el segundo partido de la gira que el Tri tuvo por Sudamérica, en la que el jueves de la semana pasada superaron al Inter de Porto Alegre en Brasil, partido que Sánchez observó desde la banca.
Pero para el segundo encuentro de la gira, Aguirre decidió darle la oportunidad al guardameta juarense de 27 años de edad que juega para el Atlético de San Luis en la Liga MX. Así Sánchez no solamente tuvo el primer llamado a la Selección en su carrera, sino que incluso pudo defender el arco nacional.
Tanto la convocatoria, como el haber jugador, eran algo que el juarense anhelaba como deportista, sobre todo tras el fallecimiento de su mamá, a quien en el 2023 le prometió que un día iba a portar el uniforme de la Selección Mexicana.
“Sí, todo lo que hago es dedicado hacia ella, es un sueño de la familia. La vivo quizá un poco solo está convocatoria, pero es un pasito más para mi carrera”, dijo Sánchez en declaraciones a la cadena ESPN antes de enfrentar los dos partidos de la gira sudamericana.
Ahora Sánchez buscará mantener en el Clausura 2025 el buen nivel que ha mostrado en los más recientes torneos del balompié mexicano para ser uno de esos tres o cuatro jugadores de esta convocatoria que Aguirre dijo merecen otra oportunidad en las siguientes ocasiones.
“Sí, hay demasiada competencia en la portería de la Selección Mexicana. Creo que en este torneo se va a ver un poco más, hay jóvenes que vienen empujando, y también buscar en ese lugar con mucho trabajo y mucha humildad, y muy bendecido y agradecido de estar aquí”, señalaba el juarense antes de estos dos partidos.En esta convocatoria de Aguirre también estuvo presente el delantero juarense Santiago Muñoz, del Santos de Torreón, que en los dos partidos entró de cambio en el segundo tiempo. Contra River Plate sustitutyó a José Castillo Pérez al minuto 60, mientras que contra el Porto ingresó al minuto 71 en lugar de Efraín Álvarez.