Flashtoglory, el talentoso caballo criado en Nuevo México del propietario/entrenador David Meridyth, llegó con fuerza en la recta final bajo el mando del jockey Christian Ramos para ganar la edición número 24 del Lou Wooten y Sydney Valentini Stakes, con bolsa de 90 mil dólares, el fin de semana en el hipódromo de Sunland Park.
La yegua cincoañera, hija de First Moonflash, arrancó de manera pareja desde la línea de largada de las 400 yardas, luego mostró una buena aceleración en el centro de la pista bajo la dirección de Ramos para imponerse por medio cuerpo, terminando por delante de EZ On My Mind y el jockey Omar Iturralde. Flashtoglory detuvo el cronómetro con un rápido tiempo de 19.44 segundos.
Flashtoglory ha ganado tres carreras consecutivas, incluida la primera victoria en una carrera importante el mes pasado en Zia Park en el Campeonato de yeguas y potrancas de Nuevo México. El triunfo en El Wooten y Valentini Stakes le da seis victorias en 22 carreras de por vida con ganancias por más de 360 mil dólares.
Flashtoglory, que salió como favorita por 11 a 10, devolvió $4.20 dólares a ganador. La exacta de $2.00 dólares con EZ On My Mind pagó $35.60. Chicka Boom Babe terminó tercera y Miss Baby Cartel completó los cuatro primeros lugares.
Las carreras en vivo en el hipódromo y casino de Sunland Park se reanudarán el jueves con la primera post programada para dar inicio a las 12:25 pm. (Eduardo Morán)