En el periodo que comprende del 16 al 18 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo el aseguramiento de más de 40 armas de distintos calibre, pertenecientes al grupo delictivo de La Línea, de acuerdo a inteligencia de la SSPE.
De acuerdo la información compartida por el departamento de Inteligencia de la SSPE, tanto el armamento como los diversos artículos como chalecos tácticos y demás, formaban parte del grupo delictivo arriba citado.
El 16 de enero, el aseguramiento cerca de un rancho en Coyame del Sotol, cuando la Guardia Nacional patrullaba y fueron recibidos con disparos por un grupo de sujetos armados, por lo que, al repeler el ataque aseguraron un arsenal diverso y otros objetos.
Un total de 33 armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, 214 cargados, 12 mil 512 cargadores, tres cascos estilo kevlar, 33 piezas o chalecos de equipo táctico, .013 kilogramos de marihuana, 196 dosis de cocaína y 13 vehículos asegurados.
Dos días después, agentes de la Guardia Nacional llevaron a cabo una serie de cateos y revisiones en un par de vehículos que encontraron asegurados, dando vista a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) de lo siguiente:
Seis armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo escuadra, 27 cargadores, 2 mil 266 cartuchos útiles, tres cascos kevlar, cinco chalecos tácticos, .013 kilogramos de marihuana, seis vehículos asegurados y cuatro automotores recuperados, los cuales tenían reporte de robo.
El departamento de inteligencia de la SSPE, identificó que el armamento arriba mencionado, pertenecía al grupo delincuencial de “La Línea”, lo cual representa un gran golpe a dicho cártel de la región.