El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) lleva buena relación laboral con la actual administración municipal encabezada por el presidente Cruz Pérez Cuéllar al igual que con cada uno de los directores, externó el secretario general del sindicato, Carlos Villegas.
Además, comentó que, a pesar de que hay problemas en algunas direcciones, son solucionadas en su momento, ya que son situaciones administrativas nada que no se pueda resolver.
El SUTM cuenta con 31 delegados en diferentes direcciones del municipio que están pendientes con los trabajadores sindicalizados.
“Realmente no ha habido una queja laboral por parte de los trabajadores. Son problemas internos que se han resuelto ahí mismo, en cada una de las dependencias”, señaló.Al respecto, Carlos Villegas dio a conocer que el gremio cuenta con mil 300 trabajadores sindicalizados municipales.
También, agregó que se logró en la revisión del contrato colectivo de trabajo que, a partir del 1 de octubre de 2024, tendrá un incremento salarial del 10% para todo el personal adscrito, al igual que mejoras en sus prestaciones y que la coordinación y colaboración que se tiene con el municipio ha permitido cubrir algunas plazas que estaban vacantes.
“Se han ido cubriendo de acuerdo a las necesidades de cada una de las direcciones, a petición de los directores, y se analiza con Recursos Humanos y Oficialía Mayor que se están cubriendo por las que verdaderamente son necesarias”, destacó.
Durante la administración del presidente Cruz Pérez Cuéllar se otorgaron 25 bases de escalafón y 25 de nuevo ingreso.
En la actual administración municipal solamente se ha revisado el contrato colectivo de trabajo, y hasta el momento no se han solicitado más bases sindicales en las dependencias municipales.