Óscar Fernández, entrenador de las Bravas de Juárez, se quejó más de una vez por la ‘locura’ de calendario que tuvieron que sortear en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, situación que, para su mala suerte, no cambia mucho en el rol de juegos del Clausura 2025, que fue dado a conocer esta semana.
Las Bravas debutarán el lunes 6 de enero a las 6:00 pm contra las Enfranjadas del Puebla en el Estadio Benito Juárez. Seis días después recibirán a las Centellas de Necaxa en partido de la Jornada 2 que dará incio a las 7:00 pm.
Después de ese juego, las pupilas de Fernández tendrán tres días de descanso, pues el jueves 16 de enero visitarán a las Chivas Rayadas del Guadalajara. Una vez más descansarán tres días antes de ser anfitrionas en el ‘San Benito’ de las Pumas de la UNAM, el lunes 20 de enero en la Jornada 4.
Para cerrar el primer mes del año, el lunes 27 las juarenses visitarán a Santos Laguna, con lo cual completarán las primeras cinco jornadas del torneo.
En febrero el calendario es más de locura, como los llama Fernández, pues el lunes 3 jugarán aquí contra León y el jueves 4 recibirán a Querétaro en partidos de las Jornadas 6 y 7, respectivamente. Y concluirán una semana de tres partidos el lunes 10 de febrero en casa de las Tuzas del Pachuca.
Para la Jornada 9, las ‘bravalácticas’ visitarán a las Cañoneras de Mazatlán el domingo 16 de febrero, a lo que seguirá un prolongado descanso hasta el martes 4 de marzo, cuando visiten al Toluca en la décima fecha.
El lunes 10 de marzo, en la Jornada 11, Bravas será anfitrión del Atlas y el jueves 13 estarán en Tijuana, para regresar a Juárez y medirse al América el domingo 16 en el ‘Benito Juárez’. Después tendrán dos visitas consecutivas a Monterrey, el lunes 24 ante las Rayadas y el domingo 30 contra Tigres.
En la penúltima jornada, Bravas recibirá al Atlético de San Luis el domingo 13 de abril y en la Jornada 17 visitará a Cruz Azul el jueves 17 de ese mismo mes.