El actor Alejandro Speitzer manifestó su preocupación por la ola de violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, de donde es originario.
“Es muy delicado y triste, yo me aferro a la idea de que somos más los buenos y eso es lo que sigo creyendo, creo que podemos enaltecer nuestro estado y sepan todo lo bonito que pasa ahí y no por unos cuántos vamos a empañarlo”, aseguró.
El actor desfiló por la alfombra roja del estreno de la cinta “Pimpinero: sangre y gasolina”, como parte de las actividades de la edición 22 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde envió un mensaje a sus paisanos: “Desde aquí les mando la mejor de las vibras y me siento orgulloso de ser sinaloense, ver la resiliencia que tienen y el esfuerzo que hacen por salir adelante”.
En “Pimpinero”, Speitzer da vida a “Juan”, el menor de tres hermanos, “Ulises”, interpretado por Alberto Guerra y “Moisés”, encarnado por el cantante Juanes, en su debut en la actuación.
“Trabajar con Juanes ha sido uno de los regalos más lindos que he tenido a lo largo de mi carrera sobre todo porque soy fan de él, crecí escuchando su música, llorándola, bailándola. Es hermoso cuando descubres que el ser humano es mucho más grande que el artista, me llevo un gran amigo”.
Sacude al público
Andrés Baiz, quien ha estado al frente de proyectos como “Narcos”, “Narcos México” y recientemente “Griselda”, presentó la película en conferencia previa a la alfombra roja.
“Estaba grabando ‘Narcos’ en el 2014, en La Guajira en Colombia, y de repente pasó una hilera de vehículos cargados con recipientes de gasolina, me causó tanto impacto que pregunté a un amigo de la región y me comentó que era la ‘Caravana de la muerte’, que son conductores que traen gasolina de Venezuela a Colombia por caminos clandestinos y la venden, esa imagen fue la génesis de la cinta”, indicó el director.
Respecto al elenco, Baiz aseguró que, el primer actor en ser contratado fue Alberto Guerra, debido a que recién había trabajado con él en “Griselda”; buscó a más de 200 actores colombianos para encarnar al hermano menor, pero se sorprendió del talento del mexicano Speitzer. Finalmente, con Juanes encontró todo lo que buscaba para dar vida al hermano mayor.