Escrito Por 14:19 Internacional Views: [tptn_views]

Israel informa a EU de la “inminente” invasión terrestre del sur de Líbano

El Departamento de Estado de EU confirmó este lunes que Israel se dispone a invadir Líbano, aunque recurriendo al eufemismo de “operaciones terrestres limitadas”, sugiriendo de esta manera que el principal proveedor de armas al Estado judío ha recibido el visto bueno de la administración Biden.

“He visto algunos informes sobre operaciones terrestres. Tuvimos algunas conversaciones con ellos. Nos dijeron que se trata de operaciones limitadas centradas en la infraestructura de Hezbolá cerca de la frontera”, explicó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en una rueda de prensa.

Miller agregó que corresponde a Israel dar más detalles sobre “el momento y el propósito” de estos operativos.

Igual de enigmático, el presidente Biden se refirió brevemente a esos planes de incursión dentro de territorio libanés y preguntado sobre si conocía los detalles indicó: “Tengo más conocimiento de ellos de lo que usted cree”.

La Casa Blanca tuvo que salir al frente, luego de publicar esta mañana el diario The Washington Post, citando a funcionarios estadounidenses e israelíes, que Israel está preparando una incursión terrestre “inminente” en el sur de Líbano tras el bombardeo del pasado viernes en el que mató al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.Según las fuentes del rotativo, el operativo que prepara Israel busca destruir lanzaderas de cohetes que el grupo chií utiliza para atacar a poblaciones del norte de Israel.

Movimientos de tanques en la frontera

En paralelo, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, alimentó durante la jornada las informaciones publicadas por medios estadounidenses sobre una incursión militar terrestre inminente.

“La siguiente fase de la guerra contra Hezbolá comenzará pronto. Será un factor importante para cambiar la situación de seguridad y nos permitirá completar la importante misión de devolver a los residentes a sus hogares”, dijo el ministro, en referencia a los más de 60 mil israelíes que se han visto desplazados en el último año.

Close