El presidente estadounidense, Joe Biden, denunció este viernes los ataques que está sufriendo la comunidad haitiana en el país tras las acusaciones del exmandatario Donald Trump en su contra, y pidió a este que las frene.
“La comunidad haitiana estadounidense está bajo ataque en nuestro país en este momento. Es incorrecto. No hay lugar (para eso) en Estados Unidos. Lo que está haciendo tiene que parar, ¡tiene que parar!”, dijo sin citar directamente a su antecesor.
Biden se pronunció en la Casa Blanca al principio de un acto destinado a conmemorar la excelencia de la comunidad afroamericana en el país. Su discurso fue precedido del de la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, de origen haitiano.
Trump (2017-2021), candidato republicano en las elecciones del 5 de noviembre, lleva días expandiendo la noticia falsa de que los haitianos se comen a los gatos y a los perros de los ciudadanos de sus lugares de residencia.
El magnate republicano ha insistido en esa retórica sin pruebas en mítines de campaña e incluso en el debate que el pasado martes le enfrentó a la vicepresidenta estadounidense y aspirante demócrata, Kamala Harris.