A José de Jesús Rodríguez le separaron 18 puntos para cerrar en el top 10 de la Fortinet Cup en la temporada inaugural del PGA Tour Americas.
El jugador mexicano inició la semana en el puesto 13 de la lista de puntos y terminó en el 12 tras participar en la Fortinet Cup Championship con un total de 782 puntos, dos puestos fuera de los 10 que aseguraron la tarjeta del Korn Ferry Tour para 2025. El décimo lugar de ese grupo fue para el estadounidense Ian Holt con 800 puntos.
En la última ronda de la Fortinet Cup Championship que se jugó en Caledon, Ontario, Canadá, el mexicano firmó score de 69 (-1) para que con acumulado de 281 golpes (+1) terminara en el T11, ascendiendo 10 puestos en comparación a la jornada del sábado.
SE QUEDA CERCA
Después de hacer un birdie en el hoyo 16, Rodríguez no pudo embocar desde seis metros para birdie en el 17. Ya en el hoyo 18 falló su tiro de salida a la derecha, pero sacó un
estupendo segundo tiro para alcanzar el green. Su putt para águila, desde unos ocho metros, no tuvo chance, y desde un par de metros su putt para birdie le dio vuelta al hoyo. Ahí se acabó toda la esperanza del mexicano de terminar top 10 la temporada.
“A veces uno da todo en la cancha, pero de repente no salen las cosas. Jugamos en un campo muy complicado y pudimos mejorar este score, pero nos faltaron algunos puntitos”, así asimiló Rodríguez el mal sabor de los tres putts que hizo en el hoyo 72.
NO LE SALIERON LAS COSAS
“Pues ni modo, así es esto. Hay que seguirle trabajando para mejorar, ya que fueron algunas rachitas que no pasé cortes y eso me dejó fuera”.
El guanajuatense falló cuatro cortes consecutivos en la temporada entre el ATB Classic y el BioSteel Championship del Swing Norteamericano.
ÚNICO QUE GANÓ UN TORNEO
En su balance final de la temporada fue como el único latino en ganar un torneo, en el Totalplay Championship en Atlas Country Club, que lo llevó a terminar el Swing Latinoamericano en el tercer lugar, una posición que le aseguró invitaciones para los torneos que el Korn Ferry Tour jugará en Latinoamérica en 2025.
Además, como parte del top 10 del Swing Latino ya había asegurada la exención para la segunda etapa del Q-School del PGA Tour.
El primer lugar de la Fortinet Cup lo ocupó el estadounidense John Keefer, quien ganó un torneo y acabó en el top 6 en otros ocho para ser el jugador más consistente de la temporada. Keefer y los otros ocho dentro del top 10 de la Fortinet Cup ganaron la tarjeta del Korn Ferry Tour para 2025 y además quedaron exentos para la etapa Final del Q-School del PGA Tour.
VILLAR Y CAZAUBÓN, TOP 80
Los jugadores que terminaron entre los puestos 11 y 80 aseguraron la tarjeta para el Swing Latinoamericano de 2025: Entre ellos se encuentran los también mexicanos Jorge Villar y Rodolfo Cazaubón. Sin estatus para el 2025 se quedó Luis Gerardo Garza, quien terminó en el puesto 83 y para jugar tendrá que inscribirse a los torneos clasificatorios a darse a conocer posteriormente.