El espacio cultural antes conocido como Foro Sol se hizo unos retoques por aquí y por allá, como buena señora moderna, ahora más vistoso se cambió el nombre a Estadio GNP luego de tres décadas dando el mejor servicio al público, una chaineada que ya le hacía falta principalmente en su lado estético, porque estructuralmente sigue tan fuerte como el día de su inauguración.
Durante tres décadas desde su apresurada construcción y apertura en 1993 en la curva peraltada del Autódromo Hermanos Rodríguez, se instalaron cuatro enormes gradas temporales para que Madonna presentara el primero de tres shows en el marco de su gira The Girlie Show World Tour, así se inauguró bajo el nombre de: ‘Nuevo Foro para Conciertos Autódromo Hermanos Rodríguez’.
Posteriormente Paul McCartney, Pink Floyd y The Rolling Stones ofrecieron sus respectivos conciertos multitudinarios. Fue tan grande el éxito de los eventos mencionados que se decidió construir el Foro Sol, inaugurado en octubre de 1997, con la presentación de los Monster Trucks-Motocross y un concierto de David Bowie de la gira Earthling Tour.
El ahora Estadio GNP Seguros se convirtió en un importante escenario de eventos culturales y de entretenimiento masivos en el que se han presentado figuras de talla internacional. En conferencia de prensa se llevó a cabo el corte de listón de inauguración oficial, evento en que se encontraron con medios de comunicación el jefe de gobierno, Martí Batres; Alejandro Soberón Kuri, Fundador y CEO de OCESA; Jesús Martínez Castellanos, Director General de GNP Seguros; y Octavio Figueroa, Director Corporativo de Grupo BAL.