Escrito Por 17:09 Internacional Views: [tptn_views]

Ataque de Hizbulá en territorios ocupados mata a 12 niños; aumenta el riesgo de guerra

Hezbolá negó cualquier responsabilidad por el ataque de este sábado a Majdal Shams, el más mortífero en Israel o en un territorio anexado por Israel desde el 7 de octubre que desató la guerra en Gaza. El conflicto se ha extendido desde entonces y ahora corre el riesgo de desbordarse a un conflicto regional más amplio.

Como primera respuesta al ataque que mató a 12 menores en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, Israel bombardeó siete regiones en el interior y sur de Líbano: contra las zonas de Sabrinha, Borj El Chmali, Beka’a, Kfar Kila, Rab a-Taltin, al Khyam y Tir Hafa. La jerarquía militar israelí ha advertido que la represalia no se quedará ahí.

Las víctimas mortales fueron enterradas este domingo con la presencia de miles de personas. El ataque dejó además una treintena de heridos, la mayoría también menores, que fueron atendidos en el hospital Ziv de Safed, donde quince permanecen hospitalizados, tres de ellos en estado crítico, sedados e intubados.

Ante la gravedad de la situación, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que estaba de visita en EU, adelantó su regreso y aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv alrededor del mediodía, desde donde se desplazó a la base de Kirya para una “evaluación de la situación” y luego convocó al gabinete político y de seguridad para “decidir los próximos pasos”.

Close