Escrito Por 15:41 Espectaculos Views: [tptn_views]

‘No nos moverán’: Una comedia negra a la que le pesa el 2 de octubre

El cine que busca denunciar alguna injusticia tiene un camino complicado, no sólo debe dejar en claro su propósito sino que debe mover al espectador a la reflexión y la autocrítica sobre los hechos se relatan, muchas veces están fracasan por no lograr sobrepasar el panfleto, muchas veces logran ir más allá, pero desafortunadamente, hay ocasiones en que lo relatado parece quedarse a medio camino, eso es lo que pasa con No nos moverán, ópera prima de Pierre Saint-Martin y gran ganadora del pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Socorro ha vivido bajo la sombra de la muerte de su hermano ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, hecho que la motiva a volverse abogada y que le lleva a planear un perfecto acto de venganza una vez que logre ubicar al soldado que lo hizo. Cuando recibe una pista que la pone en lo que parece el camino desea, su obsesión por llevar a cabo sus deseos pronto le mostrarán las consecuencias de sus actos.

Dirigida por el egresado del ENACPierre Saint-MartinNo nos moverán quiere jugar con la tragicomedia para narrar una historia de venganza y redención, aunque no logra consolidar su idea y queda una cinta que se va tropezando con detalles que impiden funcione del todo. Eso sí, la cinta es fotografiada en obligado blanco y negro como indican las reglas no escritas de lo que debe ser hoy una cinta que aspira a ser considerada de arte.

Close