El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, candidato republicano a las elecciones de noviembre, recurrió una vez más a las mentiras para atacar a su adversario en las urnas, Joe Biden. al que acusó de “amnistiar a millones de ilegales”, cuando lo que firmó este martes el presidente demócrata fue la legalización de 500 mil indocumentados que llevan al menos diez años casados con estadounidenses.
Biden “va a conceder formalmente una amnistía masiva a millones de extranjeros ilegales que llegaron a nuestro país”, arremetió el magnate estadounidense y precandidato electoral republicano durante un mitin celebrado en la ciudad de Racine, en el estado de Wisconsin.
Reagan sí legalizó a millones
Este programa supone “un ataque directo a la democracia estadounidense” y un ejemplo más de “cómo Biden y sus comunistas” están demoliendo el sistema constitucional y reemplazándolo por “un régimen corrupto y fascista”, aseguró Trump, obviando que fue un presidente republicano, Ronald Reagan, el que aprobó la mayor amnistía a indocumentados (tres millones).
El exmandatario (2017-2021) prometió “desechar” este plan de regularización en cuanto ponga un pie en la Casa Blanca, en caso de ser reelegido en las próximos comicios, y acusó a Biden de usar a los migrantes que entran en EU en situación irregular para sacar rédito electoral.