Crónica Escenario estuvo presente en el adelanto que Cinépolis Distribución ofreció a los miembros de la prensa sobre el ambicioso proyecto llamado Casi el paraíso, adaptación moderna de la novela de Luis Spota que cuenta con la dirección de Edgar San Juan y la actuación de Miguel Rodarte, quienes compartieron algunos aspectos sobre el filme que tiene planeado su estreno en septiembre de este año.
“Adaptar la novela fue un trabajo muy divertido y bonito, pero también fue muy importante, podemos quitar el corset del machismo, del heteropatriarcado que impregna la época, trayéndola al siglo XXI. Creo que eso fue fundamental porque si bien los personajes femeninos son importantes, en la adaptación cobran una relevancia y se vuelven unos personajes con mucha fuerza, protagonismo y que crecen”, resaltó San Juan.
“Creo que ese fue el gran salto cuántico que pudimos hacer de la novela, obviamente respetándola. Quien conozca la obra de Spota sabrá que los personajes están ahí. Alfonso Rondia, Tere Rondia, Hugo Conti, Frida Becker, Liz Avrell, todos aparecen”, continuó el cineasta.
“Entonces creo que la premisa es fundamentalmente la misma, pero estamos jugando con el tiempo y es gracias a internet y las redes que podemos engañar a la gente. Creo que eso nos permitió jugar con la mentira, dándonos una plataforma para priorizar la mirada del siglo XXI”, añadió.