Un pueblo libre, informado, bien organizado, es capaz de tomar el destino en sus manos y de conquistar un cambio total, dijo en Campeche Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).
Arropado por simpatizantes que colmaron las calles de la entidad para recibirle, señaló que si MC gana el Congreso de la Unión, podrá detener el deteriioro y el saqueo, “y amarrarle las manos a la corrupción del gobierno” de Layda Sansores, gobernadora de CamPeche.
“Si le ganamos la mayoría del Congreso a Layda, vamos a poder correr a los foráneos desde ahora, y amarrarle las manos a la corrupción de su gobierno. Si ganamos el Congreso, vamos a poder detener el deterioro, el saqueo”, expresó.
En la tierra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien también gobernó Campeche antes de la actual mabndataria, dijo que ambos hicieron alianza en el 2021 para beneficiar a Morena.
“Esperamos tres años este momento, ustedes y yo; tres años del fraude electoral de Alito y Layda, porque no se nos puede olvidar que Alito se puso de acuerdo con el PRI para que en Quintana Roo, el PRI no fuera en alianza y le dieran el triunfo a Morena”, acusó.
Añadió que en Campeche, “cuando vieron que rebasamos al candidato de Alito, hicieran un fraude electoral en Carmen y en la región, contiguo a Tabasco por parte del gobernador de Tabasco de ese entonces, Adán Augusto”.
Álvarez Máynez señaló que el miércoles pasado cuando ocurrió el accidente de su campaña en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, “los buitres de la vieja política se lambían los bigotes de que yo no saliera vivo del accidente trágico que tuvimos”.