El Festival de Cine de Tribeca vuelve a Nueva York del 5 al 16 de junio con una rompedora selección de películas que incluye 86 estrenos mundiales con estrellas como Lily Gladstone, Michael Cera y Jenna Ortega, anunció este miércoles la organización.
Según un comunicado, Tribeca recibió más de 13.000 propuestas de cineastas para esta 23 edición, un récord, y todo pese a los problemas del sector -paralizado el año pasado en EU por huelgas de los sindicatos de actores y guionistas- y los conflictos globales.
La directora del festival y responsable de programación, Cara Cusumano, describió los filmes seleccionados como los más “sorprendentes, inspiradores, hilarantes, galvanizadores, rompedores y completamente entretenidos que hemos tenido el privilegio de presentar en el festival”.
Entre los estrenos que se mostrarán destacan aspirantes al premio de Narrativa de EU como Jazzy de Morrisa Maltz, una secuela de The Unknown Country protagonizada por Lily Gladstone (Killers of the Flower Moon) y ambientada en la reserva indígena Oglala Lakota de Dakota del Sur.
También Sacramento, una road movie de amigos dirigida y protagonizada por Michael Arangano junto a Michael Cera, Maya Erskine y Kristen Stewart, y Winter Spring Summer or Fall, una historia de amor adolescente con Jenna Ortega y Percy Hynes White como pareja.