Cuauhtémoc. – La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó la muerte de un hombre y una mujer con lesiones de consideración tras un ataque armado en el estacionamiento de una cadena comercial ubicada en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Cuauhtémoc, hecho que originó una importante movilización de cuerpos policiacos al ocurrir en plena luz del día en un punto altamente concurrido de familias.
El hecho se presentó minutos después de las 6 de la tarde en el estacionamiento del centro comercial “Alsuper Manzaneros”, ubicado en las avenidas Prolongación Morelos y Margarita Maza de Juárez de la colonia antes citada, en donde sujetos armados dispararon en contra de los tripulantes de una pick up marca Ford, modelo reciente, de color obscuro y doble cabina.
De acuerdo a testimonios, el vehículo era abordado por una pareja, de quienes se desconocen mayores datos, cuando sujetos, por lo menos 4, dispararon armas de alto poder, incluso, el conductor trató de huir del lugar impactando uno de los vehículos estacionado en el lugar, sin que lograra su cometido debido a las diversas heridas recibidas.
Minutos después de la agresión, agentes de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), así como agentes de la Fiscalía zona occidente realizaron una importante movilización, la cual obligó al cierre a la circulación de las principales avenidas del lugar.
Debido al sitio donde ocurrió el ataque armado, se originó el pánico entre cientos de familias que al momento del hecho se encontraban de compras en el lugar, sin que hasta el momento se reporten daños colaterales de la agresión armada.
Con este suman tres los hechos violentos ocurridos en menos de una semana, recordando el caso de un hombre que fue localizado sin vida en el poblado de Santa Lucía, el cual presentaba heridas de armas de fuego, además de estar mutilado en una de sus extremidades superiores, homicidio ocurrido el pasado jueves 21 de marzo, cuya víctima fue identificada como Rogelio B. M., de 39 años, conocido también como “Yeyo”.