Estar al pendiente de los nuevos géneros musicales, mezclas de sonidos y fusión de ritmos es uno de los secretos de Fangoria para permanecer durante más de tres décadas en el gusto del público.
Tanto Alaska como Nacho Canut se mantienen siempre informados de cada una de las innovaciones que la industria musical ofrece, así como de los artistas que empiezan su carrera, sin importar el género que desarrollen, ya que eso, asegura la cantante, les da ideas frescas y de renovación en su concepto.
“Es inevitable que si estás vivo en el año 2000 y sale un señor que se llama Daddy Yankee, te podrá gustar o no, pero él es una influencia ya sea positiva o negativa en tu vida, si sale Maneskin pues aplica también, todo eso nos ha influido. Todo lo que está ocurriendo musicalmente, pero también en el cine, en la televisión, en la series, te influye”, afirmó Alaska en conferencia de prensa.
Su meta es colaborar con nuevos artistas, un ejemplo era el productor argentino Bizarrap, conocido por sus colaboraciones con artistas como Shakira, Quevedo o Residente. Sin embargo, en ocasiones, no siempre es el tiempo preciso, dijo.
“Queríamos llamar a Bizarrap porque nos gustó lo que hizo con Villano Antillano, pero de pronto explotó la cosa masiva y ya yo creo que está fuera de nuestro alcance totalmente”, comentó Alaska, entre risas.
Actualmente, Fangoria se encuentra de gira y regresará a México luego de su participación en el Vive Latino 2022. El escenario del Teatro Metropólitan recibirá al dúo que ha conquistado al público con temas como A quién le importa o Ni tú ni nadie, este próximo 18 y 19 de enero.
Alaska anunció que el próximo año comenzarán con la composición de nuevos temas que agruparán en un álbum, mismo que recabará parte de las experiencias vividas en los últimos dos años, eso sí, sin involucrarse en los temas sociales o problemáticas que han acontecido en el mundo, como los enfrentamientos bélicos, por ejemplo.